domingo, 15 de agosto de 2010

EL INSTITUTO MEXICANO DE ORIENTACIÓN SEXUAL ALERTA SOBRE LOS GRAVES PELIGROS EN ADOPCIONES POR PAREJAS GAYS



MÉXICO D.F., 12 Ago. 10.(ACI). El Presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual, Oscar Rivas, explicó los riesgos de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales en una intensa entrevista concedida a Milenio TV.

En diálogo con la periodista Yuli García, quien despreció toda la evidencia científica citada por Rivas (y mostró su proclividad a la adopción gay al culpar por la falta de estudios locales al IMOS y no a los legisladores -y a la Asamblea del D.F.- que dictaminan sin estudios científicos locales), el experto reiteró que los estudios hechos en otros países indican que vivir en hogares homosexuales supone numerosos riesgos para los menores y que el matrimonio entre varón y mujer es el mejor ambiente para la crianza de un niño.

Rivas lamentó que en México se pretenda legislar y permitir la adopción de menores a parejas del mismo sexo, sin esperar a tener resultados de estudios científicos locales y sin considerar los abrumadores resultados negativos de otras latitudes.
.
Nota de CATOLICIDAD: Contra lo que se dice en el video, es claro que es un efecto muy negativo y grave la proclividad al homosexualismo de los hijos adoptados por gays.

El video completo de la entrevista puede verse a continuación:

Ver más información en comentarios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

17 comentarios:

  1. El Instituto Mexicano de Orientación Sexual advirtió que 31 estudios realizados en diversos países demuestran que las personas homosexuales presentan más conductas de riesgo que las heterosexuales, como consumo de drogas, violencia dentro de la pareja e intentos de suicidio; configurando ‘un perfil de riesgo’ en contra del bienestar de los niños adoptados.

    Indicó que estos estudios científicos se realizaron en Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia; y señalan que en comparación con los heterosexuales, los homosexuales “presentan mayores problemas como: intentos reales de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas”.

    Además, “son más proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de transmisión sexual; y tienen una tendencia significativamente mayor a sufrir violencia en su vida de pareja en comparación con las personas heterosexuales”.

    Uno de estos estudios es “la encuesta nacional de los Estados Unidos sobre violencia en parejas: ‘Extent, Nature, and Consequences of Intimate PartnerVviolence. Research Report’, realizada en 2000 y aplicada a una muestra nacional representativa de 14 mil 216 casos”.

    La investigación señala “que las mujeres lesbianas reportan haber sido víctimas de violencia de parte de su pareja (una o varias) en 39.2% de los casos entrevistados, mientras las mujeres heterosexuales reportan 21.7 porciento”.

    “En cuanto a los hombres homosexuales, 23.1% reportan haber sufrido violencia de parte de su pareja (una o varias), mientras los hombres heterosexuales sólo reportan haberla sufrido en 7.4% de los casos”, añadió el instituto.

    En cuanto al consumo de drogas, indicó que un estudio en Estados Unidos sobre 9 mil 888 personas, señaló que “los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas reportaron un consumo significativamente mayor de drogas como cocaína, heroína y marihuana (en un porcentaje de 110% o más) en comparación con las personas heterosexuales (Cochran, Ackerman et al., 2004)”.

    Asimismo, en Holanda se realizó en 2006 un estudio sobre tendencias suicidas -”Suicidality and sexual orientation: differences between men and women in a general population-based sample from The Netherlands”-, que concluyó que el 40.2 por ciento de los hombres homosexuales entrevistados había contemplado el suicidio, mientras que entre los heterosexuales el porcentaje bajaba a 7.8 por ciento.

    En el caso de las mujeres lesbianas, el 23.3 por ciento había contemplado el suicidio, mientras que en las heterosexuales la era del 12.3 por ciento.

    Por ello, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual expresó que sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, “debe prevalecer el mandato de la Constitución Mexicana que en su artículo 4° exige la protección del bienestar superior de los niños y por lo tanto, se debe tomar en cuenta ‘el factor de riesgo’ en la conducta homosexual ampliamente estudiada en naciones donde el tema ha sido debatido ampliamente”.

    ResponderEliminar
  2. no es justo que los gays no puedan disfrutar de un niño,solo por que sea gay,la gente es muy machista y discrimina demasiado.Antes de decir una cosa sobre ellos pensarlo más de 2 veces y ya de paso miraos en el espejo y preguntaos si estáis en condiciones para hacer algún comentario estúpido en contra de los gays y lesbianas.gracias
    Si estáis de acuerdo con lo que he dicho me alegro por vosotros,pero por lo contrario ni siquiera os dais cuenta de lo que ellos sienten de que la gente se aleje de ellos y les hablen por la espalda.

    ResponderEliminar
  3. No se está contra la persona sino contra el homosexualismo que afecta a la persona.

    De la misma manera que no se está contra el pecador sino contra el pecado.

    Hay personas con esas tendencias que han podido superar su problema y otras que aún conservando la inclinación viven conforme a la ley natural y la la ley de Dios de manera casta.

    Debemos diferenciar un aspecto (la tendencia) del otro (seguir los malos impulsos).

    La adopción por homosexuales lleva los riesgos que se explican claramente en el escrito anterior y otros que hemos publicado.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. El nombre de esta organizacion es muy engañoso. Cuando alguien le hizo referencia pense que se trataba de una organizacion gubernamental. El nombre fue escogido a proposito para darle un aire de mas seriedad?

    ResponderEliminar
  5. Estimado lector:

    Ignoramos cuáles fueron los criterios con los que eligieron ese nombre.

    Gracias por su comentario.
    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Creo que sus "bases" no están bien fundamentadas. Me parece muy engañoso.
    ¿Cuál es el problema?
    ¿Que esos niños se queden sin hogar, es preferible que no tengan identidad y que vivan en condiciones deplorables solo porque estarían sujetos a los mismos problemas que los niños con padres heterosexuales?

    Pero estamos avanzando y con bases reales... el amor al final siempre gana y eso es algo que no se puede negar.

    ResponderEliminar
  7. El problema está en lo que señalan las estadísticas. El problema de la adopción no estriba ni se soluciona por unos cuantos homosexuales que la solicitan (que poco incidirían en las estadísticas) sino en un proceso arcaico y poco funcional, tal como opera actualmente en muchos países.

    Hay muchos matrimonios sin hijos que cumpliendo todos los requisitos para poder adoptar llevan años esperando poderlo hacer. Lo comentamos con conocimiento de causa.

    Es muy ingenuo pensar que miles y miles de huérfanos se quedarían en albergues si no se les da en adopción a homosexuales.

    Establecer esos falsos supuestos es engañarse a sí mismo o ser engañado por otros.

    Además es otro falso supuesto el que usted hace al decir que "estarían sujetos a los mismos problemas que los niños con padres heterosexuales". Las estadísticas y la realidad prueban lo contrario. Lea el primer comentario arriba.

    Un abrazo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. gracias por el abrazo!
    Quisiera ver la fuente de esas estadísticas si no es mucho pedir (:

    gracias

    ResponderEliminar
  9. Si desea conocer todas las fuentes (de los 31 estudios) puede solicitarlos al Instituto Mexicano de Orientación Sexual. En los comentarios se cita algunas de ellas. Aquí presentamos un post que es un resumen y no un tratado.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  10. CEGTZ:

    Agradecemos tu interesante comentario. En cuanto dispongamos de tiempo, corroboraremos la información que has recolectado. Son datos importantes que ayudan a contextualizar el tema.

    De ser así, quizá el entrevistado no los precisa por lo breve de la entrevista. De cualquier manera el hecho de que en ciertas legislaciones (y no en todas, como señalas) exista ese requisito, no deja de ser un factor importante para ser considerado.

    Pero más allá de legislaciones nos parece totalmente lógico y evidente, que el factor del ejemplo del modo de vida de los padres carnales o adoptivos, es fundamental en el desarrollo de la conducta de un niño. Esto lo sabe todo pedagogo y cualquiera que haya tenido y educado hijos.

    Y nos resulta muy claro que cualquier padre o madre que antes de morir pudiera dar en adopción a sus hijos, en términos generales, ninguno -salvo rarísima avis- lo haría a favor de una pareja homosexual, por el alto riesgo que su hijo o hija aprendiera y siguiera ese modus vivendi de sus posibles padres adoptivos, pues es evidente que el ejemplo arrastra y marca a los niños, de algún modo, aún en los casos que no fuera determinante en esa orientación, pero mucho más en los que sí. Para saber esto, no es preciso de grandes estudios ni conocer cómo están redactadas las diversas legislaciones.

    Además, no debemos de olvidar el aspecto moral que está impreso en todo esto.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  11. Respeto sus ideas religiosas, pero creo que antes de poner una imagen en la cual, dan una idea erronea de lo que es la comunidad gay. Deberían ver que no todos los gay y lesbianas son así como lo muestran. Finalmente olvidan que entre las personas con "tendencia" heterosexual, que tienen hijos propios existen muchas problematicas como violencia intrafamiliar, descuido por parte de los padres a los hijos, violaciones, falta de valores primordiales como el RESPETO. No se trata de ver quien es peor, ni trato de justificar a nadie. Sólo creo que esos niños aunque esten en un hogar que "viven conforme a la ley natural y la la ley de Dios" no serían mas felices por estar en un hogar heterosexual.

    ResponderEliminar
  12. No todos los gays son así, pero sí muchos. Basta ver los enormes conglomerados de las marchas del "orgullo gay" de donde se tomaron las gráficas. Tan sabemos que no todos, que publicamos lo dicho por Franco Zeffirelli, el famoso cineasta que es homosexual confeso:

    «No soporto el exhibicionismo, me parecen una cosa horrenda los desfiles del Orgullo Gay. Y me irrita profundamente que haya gente que quiera convertir ese asunto privado en una cuestión política», dijo Zeffirelli al Magazine de El Mundo.

    Contra los "matrimonios" homosexuales y las adopciones gay, señaló:

    «Estoy en contra de los "matrimonios" homosexuales, me parece una provocación, una forma de atacar a la Iglesia».

    Sobre la adopciones de niños por parte de los homosexuales tampoco se muerde la lengua: «Un niño necesita de un padre y de una madre. Yo lo sé mejor que nadie. Mi madre murió cuando yo tenía seis años y mi padre fue siempre una figura ausente. Sé que me hago muchos enemigos diciendo estas cosas, pero es lo que pienso».

    (Ver nuestro post: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/07/zeffirelli-homosexual-confeso-contra-el_10.html)

    Si bien nunca está justificado obrar de acuerdo con esas tendencias, al menos Zefferelli lo sabe y no se autoengaña a pesar de ser homosexual. El hombre -y más el católico- no debe seguir nunca una mala inclinación, sea ésta cual fuere, pues esta norma vale para todos y no sólo para los homosexuales. Cada hombre tiene diferentes inclinaciones al mal y contra cualquiera debe de luchar. Lo encomiable en su caso es que a pesar de todo, tiene la honradez de reconocer como sumamente negativo el exhibicionismo, el "orgullo", la politización de género, los dizque "matrimonios" y las adopciones entre homosexuales.

    Por otro lado, nunca hemos dicho que ser heterosexual es garantía absoluta de ser buen padre. Es un elemento importante y necesario, pero no el único. Presentar los casos de malos padres heterosexuales es absurdo, pues no son malos padres por su heterosexualidad sino por otros motivos (distintos errores, defectos o vicios).

    Atte
    CATOLICIDAD

    P.D. Omitimos un comentario adicional que enviaron (quizá el mismo comentarista) esta misma fecha -con puras mayúsculas-, pues ya hemos explicado que no deben venir así y en sustancia alega lo mismo que el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, olvidamos hacerle notar que pusimos dos imágenes y no sólo en la que aparecen homosexuales en la marcha del "orgullo" gay. Entonces, todos están representados.

    ResponderEliminar
  14. ¿Se incumple el deber de proteger la infancia desamparada?

    La protección de los altamente traumatizados niños abandonados o huérfanos es una de las características de toda sociedad civilizada. Precisamente por ser abandonados o huérfanos, y por ende altamente traumatizados, estos niños requieren mayor protección de la sociedad.

    Entregar a niños abandonados o huérfanos a individuos que subestiman o directamente menosprecian con toda una batería de argumentos diversos a la familia ortosexual es injusto, ilógico, incongruente e inapropiado por muchísimas razones.

    Primero, porque transgrede el principio II de la Declaración Universal de los Derechos del Niño que establece que las leyes que atañen al niño deben basarse exclusivamente en el interés del niño como objetivo.

    Segundo, porque los altamente traumatizados niños abandonados o huérfanos tienen derecho a que les proporcionemos lo que ellos mas necesitan: un papa y una mama, no un individuo que por su comportamiento aberrosexual es incapaz de darle a esos niños un ejemplo correcto de identidad de género y de comportamiento sexual normal.

    Tercero, estadísticamente el individuo aberrosexual no solo sufre un índice mayor de enfermedades mentales y trastornos emocionales sino que también tienen un índice de mayor violencia domestica, por lo tanto no es la persona mas apta para ser padre.

    La agresiva presión política de los grupos aberrosexualistas para que se le entreguen niños abandonados o huérfanos a aberrosexuales no responde a los mejores intereses de los niños sino al deseo de una minoría ínfima de aberrosexuales en burlar la imposibilidad biológica auto escogida de ser padres entre sí.

    La entrega de los altamente traumatizados niños abandonados o huérfanos a individuos aberrosexuales no satisface ninguna de las necesidades de estos niños dado que hay mas que suficientes parejas ortosexuales casadas dispuestas a adoptar, como lo prueba el tráfico ilegal de niños. Pero aun suponiendo que no haya suficientes de estas parejas, el derecho de los niños abandonados o huérfanos a tener un padre y una madre jamás de ser violado.

    La adopción presupone la existencia y la valoración de la familia como institución única por la cual entra el ser humano al mundo. Mediante la adopción se crea la condición o el estatus de “hijo”. El hijo solo surge dentro una familia ortosexual. Luego, es incongruente, injusto, ilógico e inapropiado entregarle un “hijo” a quien contumazmente menosprecia o desprecia la importancia y la necesidad de la familia normal y ortosexual y, por lo tanto, no es capaz de darle a ese “hijo” el debido e indispensable ejemplo de normalidad sexual e identidad de género.

    La adopción no es un derecho. Nadie tiene el "derecho" a adoptar a nadie. La adopción es un PRIVILEGIO que la sociedad le otorga a parejas casadas normales que demuestren estar capacitadas para criar apropiadamente a una criatura huérfana o abandonada. Al momento de escoger padres adoptivos para un niño abandonado o huérfano, deben primar los derechos y los mejores intereses del niño, no el capricho o deseo del adulto que quiera adoptar al niño.

    ¡Los niños huérfanos o abandonados NO SON mascotas humanas! Y entregarle un infante desamparado a un aberrosexual equivale, objetivamente hablando, a abuso infantil.

    ResponderEliminar
  15. Existen miles de personas que irrumpen o maltratan el ser humano, pero este medio fue creado considero para explicar los daños que a tantos niños en el mundo, los cuales crecen con una identidad falsa, mediante un criterio sin valores ni morales y contra natura, es decir: nuestros hijos significan mucho para el futuro y los gays, "creo yo" no tienen bases fundadas en las buenas costumbres, y su relación entre polos del mismo sexo, no implementa que los niños adopten el roll que deberían en si crecer para el desarrollo de su integridad... sino que la imagen del padre y/o madre (hogar) se vería gravemente afectada ya que la identidad estaría fuertemente golpeada por un grupo sin enseñanza alguna... "No discrimino a los gays, solo rechazo su manera degradante y antibiblica de vivir"

    Gracias...

    ResponderEliminar
  16. bueno, no tengo nada en contra de los gays se me hacen personas chidas pero hay que ser realistas hombre y mujer fueron creados por la naturaleza para realizar una funcion tanto los seres humanos y los animales deben de ver una especie con dos generos donde tanto la especie masculina tiene un funcion como progenitor,como dar a conocer su conocimiento como tal,y la especie femenina de igual manera sabiendo como criar a sus crias, se cual es la actitud pero no asi debe ser la naturaleza lo natural y no cambiar lo que la vida nos otorgo como especie.

    ResponderEliminar